El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha anunciado el inicio inminente de las obras del acceso provisional al nuevo Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético (CIIAE). Este vial será el que se utilice durante la construcción del centro para la entrada y salida de maquinaria y vehículos durante la ejecución de las obras.

Mateos ha informado de que ya se ha firmado la licencia de ejecución de dicho acceso provisional, y también de que se ha otorgado la licencia al proyecto básico del edificio.

El alcalde ha transmitido esta información a los propios investigadores del centro, que actualmente se encuentran trabajando en el pabellón de Telecomunicaciones de la Escuela Politécnica. Ha sido durante una visita que ha realizado junto a la consejera de Educación y Ciencia, Mercedes Vaquera.

Rafael Mateos ha agradecido a la presidenta de la Junta y a la Consejería de Educación y Ciencia “su disposición desde el minuto uno para desbloquear la situación que afectaba a un centro tan importante para la ciudad de Cáceres”.

“Cuando llegamos al Gobierno nos preocupaba la situación en la que se encontraba este proyecto, que estaba absolutamente estancado y que consideramos estratégico para Extremadura y para Cáceres”. En este sentido, Mateos ha explicado que “Junta y ayuntamiento hemos coordinado varios encuentros con todas las administraciones afectadas, cumpliendo así el compromiso adquirido de modificar el PGM para adaptar el acceso definitivo al plan existente, y estamos agilizando este cambio».

De esta manera, el siguiente paso se dará entre el ayuntamiento, la Junta de Extremadura, Fundecyt, la Diputación de Cáceres y la Universidad de Extremadura para cerrar un acuerdo de voluntades para poder acometer la parte de las obras que no se sufragarán con fondos europeos: las de los accesos al centro.

En la foto de la noticia, reunión sobre las obras del vial de acceso al nuevo CIIAE.