El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de rehabilitación estructural del firme de la autovía A-66, a su paso por Baños de Montemayor y Aldeanueva del Camino entre los kilómetros 425 al 438,5 en la provincia de Cáceres.

Por ello, y para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios, a partir de las 8:00 horas del próximo lunes 6 de mayo se producirá el corte de la calzada derecha, sentido Sevilla, desde el kilómetro 424 al 439.

Para asegurar la fluidez del tráfico durante dicha afectación, se habilitará un desvío del tráfico por la calzada contraria, habilitando un carril para ello.

En caso de congestión, se recomienda la circulación de vehículos ligeros por la carretera N-630, paralela al tramo en obras. La afectación durará previsiblemente hasta finales de julio.

Durante estas afectaciones se llevarán a cabo los trabajos de renovación de las capas inferiores del firme en tramos deteriorados, extendido de una la capa de rodadura a ancho completo y pintado de marcas viales. La obra en su totalidad cuenta con un presupuesto vigente de 5,3 millones de euros.