La Diputación de Badajoz invierte más de un millón de euros en la construcción de la ‘Glorieta de Las Arenas’, un proyecto vital para mejorar la seguridad vial en la intersección entre la carretera BA-060 y la EX-351. La adjudicación de esta obra a la empresa ‘Gosadex S.L.’ es gran  paso en la modernización de la infraestructura vial en la región.

Actualmente, en el inicio del tramo 2 de la carretera EX-351, en el cruce con la carretera BA-060, existe una intersección en T, con carriles centrales de giro a izquierda y carriles de cambios de velocidad de tipo paralelo de longitudes «insuficientes».

Además, la zona en cuestión es de «gran importancia» debido a la convergencia del camino de la Barca por el oeste y un camino público por el este, ambos con tráfico apreciable de turismos, vehículos agrícolas e industriales. La presencia de instalaciones de áridos y hormigones, así como un centro de jardinería en las cercanías, incrementa el tráfico en la carretera y aumenta los giros a la izquierda, lo que supone un «riesgo» para la seguridad vial.

Con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad y canalizar de manera eficiente el flujo de tráfico generado por las cinco vías que confluyen en la zona, se ha proyectado la construcción de una glorieta, informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

El centro de esta estará ubicado sobre la intersección actual de las carreteras EX-351 y BA-060. La adjudicación de esta obra representa un «compromiso» con la seguridad vial y el desarrollo de la infraestructura de transporte en la región, apunta la Diputación de Badajoz, que añade que se espera que estas mejoras contribuyan a una circulación más fluida y segura para todos los usuarios de la vía.

En la foto, intersección entre la BA-060 y la EX-351.