La Sociedad Agropecuaria Provincial de la Diputación Provincial de Cáceres participa en la XXVII edición de la Feria de Trujillo que como todos los años se celebra en el recinto ferial de la localidad.

El ganado que se expone son 6 ejemplares de la Raza Blanca Cacereña; 12 de la Raza Avileña Negra Ibérica, 2 ejemplares de la Raza Charolesa y 9 cabezas de la Raza Merino Precoz.

Entre el ganado expuesto se encuentra el semental Charolés que ganó el Concurso Nacional de la raza en Salamanca 2.010. También se exponen los lotes de Merino Precoz que ganaron entre otros el Premio a la Mejor Ganadería en el Concurso Ibérico celebrado en Zafra en 2010.

Adjudicación de ganado

Por otro lado hasta el 20 de noviembre se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para la Adjudicación de Ganado Bovino de las razas Blanca Cacereña, Avileña  Negra Ibérica y Charolesa. Se adjudicarán unas 100 cabezas, machos y hembras a los ganaderos de la provincia que lo soliciten.

Como es habitual se da especial prioridad a los Ayuntamientos, Dehesas Boyales y aquellos particulares que puedan acreditar ser titulares de explotaciones prioritarias o ser agricultor a título principal.