El alcalde de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas, ha mantenido un encuentro con extremeños del 'Centro Extremeño Talaverano', ante los que ha destacado que se trabaja para que Talavera continúe siendo una ciudad "para vivir, invertir y visitar en la que se encuentran los extremeños talaveranos o los talaveranos de Extremadura".  

Con motivo de las Jornadas Culturales del Centro Extremeño, junto al presidente del Centro, Justo Pizarro, y a cerca de 70 extremeños que viven en la ciudad y con los que es tan "fácil entendernos", Rivas ha dicho que Talavera se ha ido "asentando como núcleo poblacional de una amplia comarca, que abarca también parte de Extremadura".

   Todos, ha afirmado, "son extremeños de Talavera o talaveranos de Extremadura, da igual", porque lo importante ha sido siempre "la facilidad para entendernos", ha concluido. El regidor talaverano ha coincidido con los integrantes del Centro Extremeño en que todos están integrados "perfectamente" en la Talavera, "contando muchos de ellos con una generación nacida en esta ciudad".