Los días 28 al 31 de agosto, Baños de Montemayor celebrará sus tradicionales fiestas de San Ramón y Santa Rosa de Lima, precedidas como viene siendo habitual, por el Concurso de Petanca, y el Campeonato de Fútbol Sala que, años tras año (van más de cuarenta) sigue manteniéndose, de manera oficiosa, como la competición más antigua de Extremadura.

El pistoletazo de salida esturá protagonizado por las peñas con su habitual comida el 27 de agosto y el  desfile el 28 en el que tanto mayores como pequeños llenarán  de música y colorido las calles de la localidad durante su recorrido que este año se celebrará a ritmo de batucada. A partir de ese momento, Baños de Montemayor se convertirá en una explosión de alegría, luz y color, disfrutando vecinos y visitantes de una enorme diversidad de actividades lúdicas destinadas a todos los gustos y edades , entre la que destaca el Campeonato de Natación que se llevará a cabo en las magníficas piscinas que forman parte del  nuevo complejo polideportivo que fue inaugurado este verano,además de teatro, ajedrez, juegos de mesa, juegos tradicionales etc. celebrándose asimismo la tradicional procesión en honor a los Santos Patrones. Durante la noche y hasta altas horas de la madrugada, los más animosos tendrán  la posibilidad de bailar en la verbena que se celebrará a diario en el recinto de la antigua piscina municipal, amenizada por grandes orquestas, volviendo a empezar la fiesta al día siguiente con el toque de diana y el desfile de gigantes y cabezudos.

En resumen, Baños de Montemayor  disfrutará de unas inolvidables jornadas festivas que sirven como colofón para despedir un verano en el que, como año tras año, la localidad ha recibido a numerosos visitantes. Para más información acerca de los distintos actos y actividades consultar la página http://www.banosdemontemayor.es/