El área de salud de Badajoz atraviesa la fase más dura desde el inicio de la pandemia y es una jornada más la que más fallecidos, contagiados y pacientes hospitalizados, tanto en planta como en UCI, ha notificado de toda Extremadura.

Además ha notificado 291 nuevos casos de contagios confirmados y tiene la cifra mas elevada de hospitalizados: 242 pacientes de los que 35 se encuentran en una situación grave o muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Pese a que durante la primera ola de la pandemia mantuvo en unos términos aceptables el número de fallecidos, desde el 21 de junio es el área de salud donde más víctimas mortales se han registrado, y la cifra se eleva ya a 230 personas.

En la última jornada han perdido la vida como consecuencia del coronavirus tres hombres, uno de ellos de 47 años de edad vecino de San Vicente de Alcántara, otro de 93 de Montijo y un tercero de 61 años de Badajoz; además han fallecido dos mujeres, una de 84 años de La Codosera, y otra de 87 de Corte de Peleas.