El norte de la provincia de Cáceres y la comarcas de Villuercas y Montánchez permanecerán durante la jornada de este sábado, en alerta amarilla por viento, que será de componente oeste y que podría llegar a alcanzar rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora.

El aviso amarillo está activo desde el mediodía de este sábado, y permanecerá vigente hasta las 20,00 horas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Europa Press.

ALERTAS NACIONALES

En todo el país, un total de 42 provincias españolas estarán este sábado en alerta por las lluvias, las fuertes rachas de viento, las nevadas y los fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente, en Andalucía, Almería y Granada tienen aviso naranja por fenómenos costeros y aviso por viento, mientras que Jaén solo estará en alerta por viento y Málaga solo por fenómenos costeros.

Además, en Aragón, la provincia de Huesca tiene alerta importante por nevadas y aviso por lluvia, Teruel también tiene aviso por nevada y lluvia, mientras que en Zaragoza el viento ha activado la alerta.

Por otro lado, Asturias tiene alertas por lluvia y nieve, y riesgo importante por los fenómenos costeros, con olas que podrán ser de hasta 6 metros. Al igual que Asturias, Cantabria también tiene alerta naranja por fenómenos costeros y aviso por nevadas.