La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional ha publicado una instrucción por la que se regula el libramiento de fondos, por un importe de 15.000 euros, a Colegios Rurales Agrupados (CRA), Centros Incompletos y Centros de Atención Educativa Preferente de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el desarrollo de actividades de convivencia y ocio en el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste durante la primavera del curso 2023/2024 y periodo de otoño del curso 2024/2025.

La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, colaboran conjuntamente para ofrecer a los CRA, Centros Incompletos y Centros de Atención Educativa Preferente la posibilidad de participar en este programa.

El desarrollo del Programa de Convivencia y Ocio favorece el intercambio de experiencias, la convivencia y el aprendizaje entre iguales a través de grupos interactivos. Asimismo, la realización de talleres de educación ambiental en el CRA de Cuacos de Yuste ofrece a los alumnos la posibilidad de alcanzar los objetivos que persigue este programa.

Podrá participar en este programa el alumnado matriculado en 5º y 6º curso de Educación Primaria, y 1º y 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria.

Las actividades se desarrollarán en primavera en un total de cinco periodos comprendidos desde el 19 de marzo y hasta el 10 de mayo; y en otoño, a lo largo de tres periodos, desde el 24 de septiembre y hasta el 11 de octubre.

Este programa persigue, entre otras cosas, favorecer el desarrollo personal del alumnado y, especialmente, su capacidad de socialización; mejorar el clima de convivencia en los centros educativos, mediante el conocimiento y puesta en práctica de estrategias de mediación, regulación y solución pacífica de los conflictos; además de colaborar en el desarrollo de actividades que reviertan en una mejora de la práctica educativa.

Los centros interesados formalizarán su solicitud en la dirección web de Educarex hasta el próximo día 29 de febrero.

En la foto de la noticia, una convivencia.