Cientos de agricultores y ganaderos de toda Extremadura ha protestado en Mérida para que la clase política dé soluciones a la grave crisis que atraviesa el sector.

Ha sido cerca de 3.000, según los convocantes y medio millar de agricultores, según los cálculos oficiales de la Policía. En la Plaza de España de Mérida han pedido a los gobernantes que busquen soluciones para la situación del sector primario.

En declaraciones a Radio Interior, han reiterado la necesidad de una reunión con el delegado del Gobierno, José Luis Quintana, para que les atienda y traslade sus demandas al Ejecutivo central. «Pedimos que se nos escuche, no queremos ser un problema, pero no vamos a parar hasta que se atiendan nuestras peticiones», indicó Vidal Ramos, uno de los portavoces de la Plataforma en Defensa del Campo. «La pelota está en el tejado de los  políticos que nos están asfixiando con tantas leyes y burocracia».

En el acto de protesta de Mérida, se ha leído un manifiesto y han culminado su acto de protesta a las puertas de la  Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, para reclamar una reunión con la consejera del ramo, Mercedes Morán.

En una entrevista en Radio Interior, Ramos ha confirmado que este  lunes han comenzado a llegar multas por manifestarse pacíficamente, una multas que oscilan entre los 1.000 y 3.000 euros. otros sitios no llegan multas, ni se han atrevido».

Los manifestantes han recordado lo importante que es actuar con urgencia ya porque si no llegan las soluciones «la inmensa mayoría de las explotaciones desaparecerán.

NOTICIA RELACIONADA

Los agricultores vuelven a exhibir sus fuerzas en Madrid y colapsan algunas calles de la capital