El domingo 3 de marzo tendrá lugar a partir de las 11:30 horas, la quinta edición del Duatlón Sprint Diego Paredes de Coria, que corresponderá con el Campeonato de Extremadura de Duatlón Contrarreloj por Equipos.

A la competición asistirán más de 200 deportistas englobados en los diferentes equipos que se han formado para la competición viniendo de lugares como Salamanca y toda Extremadura.

Cada equipo estará formado por un mínimo de cuatro integrantes y un máximo de seis, que tomarán la salida con un minuto de diferencia entre cada uno de los equipos.

Los deportistas tendrán que completar un primer segmento de carrera a pie de 4 kilómetros y medio, un sector de ciclismo de 21 kilómetros y un segundo segmento de carrera a pie de 3 kilómetros.

La entrega de premios se llevará a cabo junto a la Catedral de Coria, a partir de las 13:30 horas, y serán premiados los tres mejores equipos de cada categoría y los mejores del Campeonato de Extremadura.

En esa entrega de premios en la clasificación general los tres mejores equipos recibirán un lote de productos Cidacos, así como un trofeo. En el Campeonato de Extremadura los tres mejores recibirán un premio en metálico.

El V Duatlón Sprint Diego Paredes está organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria y la Federación Extremeña de Triatlón, contando con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura

En la foto de archivo, el Duatlón Sprint Diego Paredes de Coria.