El 25º aniversario del certamen Arpa Plus, celebrado en Zaragoza durante los días 23, 24 y 25 de febrero, ha reunido a estudiantes de Enseñanzas Profesionales de Arpa de todo el territorio nacional.

La arpista de Badajoz, Candela García Álvarez, alumna de la profesora Reyes Gómez en el Conservatorio Profesional de Música ‘Juan Vázquez’, se ha alzado con el primer premio en su categoría, 6º curso, y el premio especial ‘Víctor Salvi’, con la interpretación de las piezas ‘Milonga para amar’, de Alfredo Rolando, y ‘Étude de concert’ de Félix Godefroid.

Por otro lado, Alba Risueño Moriñigo, también alumna del mencionado Conservatorio, se alzó con un Accésit en su categoría, 5º curso, con la interpretación de ‘Mazurka, Op. 31’ de Alphonse Hasselmans, y ‘Duke’ de Bernard Andrés.

Candela García Álvarez es integrante del proyecto ‘Afinando’, de la Orquesta Juvenil de Extremadura, dirigido por Gustavo Castro, así como de la Joven Orquesta Sinfónica de Sevilla, dirigida por Michael Thomas. Por su parte, Alba Risueño Moriñigo combina sus estudios de arpa con la Escuela de Ballet ‘Zaida Ortiz’.