La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Navalmoral llevará a cabo una campaña sobre vapers, cigarrillo electrónico y bebidas energéticas cuyos contenidos son los siguientes.

Se trata de talleres de prevención y nuevas formas de fumar vapeadores y bebidas energéticas, siendo beneficiarios directos más 330 alumnos de 2º de la ESO de todos los centros de Secundaria de Navalmoral y que abordarán los diferentes temas.

Se  hablará de nuevas formas de fumar: dispositivos (cachimba, cigarrillo electrónico). Cómo funcionan y qué contienen en realidad.

Se abordará la publicidad y uso social de los nuevos dispositivos, como los mitos y verdades y se podrá sobre la mesa un análisis de las estrategias de publicidad y promoción del tabaco y productos asociados.

Otros temas son la toma de decisiones y presión de grupo en la adolescencia, o la promoción de actitudes positivas hacia nuestro cuerpo y el valor de una vida saludable.

Los talleres los impartirá Delicia Prieto, técnica especialista en la materia de prevención, perteneciente a la FAD Juventud y Secretaría Técnica de Drogodependencias.