El nadador extremeño César Castro ha conseguido este sábado rebajar de nuevo el récord de España de 200 libre. el de Hervás lo ha conseguido durante el Campeonato de España de Invierno Astralpool Open.

Castro ha sido uno de los grandes protagonistas de esta prestigiosa prueba. Después del 1:47.01 en el Mundial de Doha, ha llegado a rebajar su récord nacional con un 1:46.46.

El extremeño por tanto se impuso a Carlos Garach (1:49.53) y a Giovanni Caserta (1:49.70). Castro, natural de Hervás, tiene la mejor marca nacional en 200m libres.

El XXIV Campeonato de España Open de Invierno Astralpool y XL Campeonato de España Júnior se desarrolla en las instalaciones de Can Llong del CN Sabadell.

El torneo se hará con la presencia de cientos de profesionales llegados de toda la geografía española. Entonces, es, al igual que Doha 2024, wes selectivo para el Europeo junior, pero no clasificatorio a París 2024 en el caso de los españoles, aunque sí para los extranjeros. También hay presencia de nadadores de Argentina, Colombia, Perú, Venezuela y Uruguay.