Los transportistas se han unido a la protesta de los agricultores en Mérida, lo que está provocando cortes intermitentes en el polígono El Prado y en el cruce de Montijo en la capital extremeña.

El objetivo de los agricultores es dar a conocer sus quejas y que las diferentes administraciones ejecuten sus reivindicaciones. Comienza una nueva semana de protestas a la que se han unido los transportistas, y que continuarán el tiempo que sea necesario y aguantarán lo que haga falta, en palabras de uno de los agricultores.

En este sentido, a preguntas de los medios durante el corte que están realizando en el cruce de Montijo en Mérida, reconocen que tienen “apoyo total por parte de los conductores que sufren los cortes de circulación que están realizando los agricultores. Son conscientes de la situación, al final es una cosa que nos duele a todo el mundo y están con nosotros», ha contestado a los medios.

Los agricultores durante los cortes hablan con las fuerzas de seguridad y acuerdan que «cada 20 minutos o media hora, dependiendo del tráfico» se abre la carretera, ya que es una zona muy transitada y no pretenden que haya ningún percance en la circulación.

La incorporación de los transportistas este lunes a las protestas supone hacer más fuerza, cuando el este sábado se acordó en Madrid unirse a los agricultores en sus reivindicaciones, e intentando concienciar a la gente que tienen que colaborar, para que el gobierno les atienda y cumpla con lo pactado en la huelga del pasado año.

Se está paralizando el tráfico de forma alterna para explicarle a los ciudadanos las cosas y pedirles que les den su apoyo.

Por otra parte, los manifestantes en Almendralejo, que ya han cortado esta mañana la N-630 en el km 648 en ambos sentidos, han pretendido cortar la A-66, lo que ha provocado momentos de tensión entre la Guardia Civil y los agricultores.

Por el momento, en la región hay más de quince carreteras cortadas, unas totalmente y otras con cortes alternativos. En LA MAÑANA de Radio Interior, les vamos actualizando los datos de la DGT con las carreteras cortadas.

NOTICIA RELACIONADA

Las protestas de los agricultores vuelven a cortar las carreteras extremeñas este lunes