El Ayuntamiento de Coria sigue celebrando el carnaval a pesar de la lluvia, el sábado día 10, se celebró el desfile concurso en el que participaron un total de 14 grupos y 7 en la categoría de individual, alrededor de unas 700 personas pusieron color, baile y animación a la tarde carnavalera.

Del desfile concurso resultó ganador del primer premio en la categoría de grupos, “El Mago de Oz”, con 1000 euros, el segundo premio recayó en “Arte Extremeño”, con 700 euros y, el tercero fue para “La Aldea de Arce” con 500 euros, este último compartido con “Samba”, “Totem” y “Sueño Tropical”.

El Premio a la Mejor Coreografía se lo llevó “Sueño Tropical”, llevándose 300 euros y el premio al grupo más original fue para “Mago de Oz” y “Arte Extremeño” con 350 euros.

En la categoría individual, el primer premio fue para el “Señor de las Nieves” con 400 euros, el segundo premio para “Lo que hay que ver” de 300 euros y, el tercer premio se lo llevó “Medusa”, con 250 euros. En esta categoría el premio a la mejor coreografía fue para “Medusa” de 150 euros y el premio al más original fue para el ganador, “El Señor de las Nieves” con 200 euros.

El grupo más numeroso también obtuvo premio, con 150 participantes, “Los Trolls del Camilo”.

El jurado estuvo formado por la concejal responsable del área, Irene Ovejero Cristóbal, un empleado del Ayuntamiento de Coria y cinco personas relacionadas con el ámbito social de la localidad. El fallo del jurado se dio a conocer públicamente tras el desfile, en la carpa municipal y, seguidamente tuvo lugar la entrega de premios.

En la foto de la noticia, el Carnaval de Coria.