El triatlón extremeño, y más concretamente la sección de paratriatlón, está de enhorabuena porque la Federación Española de Triatlón ha preseleccionado a dos deportistas de la región para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Se trata del cacereño Kini Carrasco y la emeritense, afincada en Fuente del Maestre, Cristina Miranda, ambos pertenecientes a la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas y al equipo de Promesas Paralímpicas.

Los deportistas se levantaron el martes 6 de febrero con la noticia, a través de un correo electrónico de parte del Comité Paralímpico de la Federación Española de Triatlón donde se les notificaba la preselección.

Actualmente, el nombrado Hijo Predilecto de Cáceres ocupa la sexta posición en el ranking mundial de la categoría PTS3 masculina con un total de 1.745,33 puntos.

Por su parte, Cristina Miranda Zambrano también ocupa la sexta posición del ranking mundial, pero de la categoría PTS5 femenina, con un total de 1.624,66 puntos.

Si ambos logran la clasificación, tendrán que llegar en su mejor nivel el 1 de septiembre de 2024, que será cuando se celebre la prueba de triatlón en los Juegos Paralímpicos de París.

En la foto de la noticia, Cristina Miranda Zambrano.