El mural del Martín Pescador que el artista JM Brea ha realizado en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz compite por ser el mejor del mundo del 2023 ya que es el único mural de España que aparece entre los 50 mejores murales del 2023, en la plataforma mundial Street Art Cities.

Las votaciones para alcanzar el título, que finalizan el 31 de enero, deben hacerse a través de la citada plataforma, que también elegirá murales en otras categorías como ‘impacto’ o ‘innovación’, además de ‘mejor del mundo’.

De momento, el mural de Arroyo de la Luz, del Martín Pescador, es el segundo mejor mural del mundo del mes de mayo de 2023, compitiendo con 99 murales de diferentes países, pudiendo convertirse ahora en uno de los mejores del año 2023.

Arroyo de la Luz cuenta con este mural y es un nuevo atractivo turístico para la localidad. Se trata de una de las entradas principales al municipio y una de las más transitadas.

El mural ha sido creado por el grabador, muralista y diseñador gráfico cacereño, Jesús Mateos Brea, más conocido como Brea (Brea Acuadros), quien ha diseñado una imagen potente con un buen equilibrio entre la identidad del pueblo y el trabajo del autor.

En el mural, aparece como figura principal un Martín Pescador, un ave que se encuentra presente en las riberas de los ríos y charcas.

En la foto de la noticia, el mural del martín pescador.