El pasado mes de octubre, la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo  tuvo conocimiento que autores desconocidos habían cometido un robo en una finca situada en Gallegos de Argañán (Salamanca), como consecuencia del cual fueron sustraídas una furgoneta, cuatro motos (dos de ellas de competición), así como diverso material (dos cascos, un mono, unas gafas, un par de botas y un peto) que se encontraban dentro de la furgoneta sustraída, con un valor total superior a los 65.000 euros.

Por ello, dio comienzo una investigación y gracias a la colaboración ciudadana, se pudo obtener las características del vehículo empleado para cometer los hechos y huir inmediatamente del lugar, lo que permitió la identificación del supuesto autor y determinar que todavía pudiera tener en su poder parte de los efectos sustraídos, por lo que se activó un operativo, con el fin de detener al sospechoso, localizar el lugar de ocultación de los citados efectos sustraídos y devolver los mismos a su legítimo propietario.

Como consecuencia de las actuaciones realizadas, los responsables de la investigación, localizaron al supuesto autor de los hechos, que permitió averiguar la ubicación de una finca en Oliva de Plasencia (Cáceres), donde ante la sospecha de los agentes, se realizó una inspección el pasado mes de noviembre, con la colaboración del equipo ROCA y SEPRONA de Plasencia, que permitió a los investigadores la recuperación de la mayor parte de los efectos sustraídos.

Debido a lo expuesto, se procedió a la detención del propietario de la finca como supuesto autor de un delito de receptación, así como a la detención del primer sospechoso como supuesto autor de un delito de robo con fuerza, recuperando a su vez en el domicilio donde residía otra de las motos sustraídas.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, que decretó su puesta en libertad con cargos.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.»