La excelencia académica y su valiosa contribución al campo de la odontología y la ortodoncia del extremeño de Villanueva de la Serena, Pedro Colino Gallardo, son algunos de los aspectos que el consejo de gobierno de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha valorado a la hora de otorgarle, por unanimidad, el título de Profesor Honorario de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Hay que subrayar que la decisión de otorgarle este prestigioso título, también se sustenta en la contribución que el doctor Colino hace a la promoción internacional de la institución.  Este nuevo título como Profesor Honorario del Grado de Odontología de la UCAM reconoce “el compromiso continuo del doctor Colino con la excelencia académica y su valiosa contribución al campo de la odontología y la ortodoncia”.

“Su dedicación y pasión por la educación y la promoción de la ortodoncia clínica digital enriquecen la comunidad académica y fortalecen la reputación internacional de la UCAM”, destacan desde la universidad.

En la actualidad Pedro Colino es director del Máster de Ortopedia y Ortodoncia Clínica Digital en Málaga, dejando una marca indeleble en el mundo de la odontología. Hace tres años, inauguró uno de los másteres de Ortodoncia pioneros en Europa, con sede en Holanda, concretamente en Soestduinen. Su incansable labor y compromiso con la excelencia educativa lo han convertido en un referente internacional en el campo de la ortodoncia.

Tras ser reconocido con este título, Pedro Colino expresó su gratitud y honor por este importante reconocimiento, al tiempo que reafirmó su compromiso “de seguir contribuyendo al avance de la odontología y la ortodoncia en la UCAM y en todo el mundo”.

Además de su labor docente e investigadora, también continúa desarrollando su labor profesional en su clínica de Villanueva.