La Diputación de Cáceres ha firmado un convenio con 19 localidades para mantener en los pueblos determinados servicios financieros.

Son 8.400 ciudadanos, aproximadamente, los que se beneficiarán de este acuerdo, por el que se procederá la a apertura de oficina bancaria, la instalación de cajero, o ambos servicios en aquellas localidades solicitantes.

El montante destinado es de 618.500 euros. Los solicitantes en esta segunda convocatoria han sido Abertura, Belvís de Monroy, Cabañas del Castillo, Cabezabellosa, Cabrero, Casas de Don Gómez, Guijo de Granadilla, Huélaga, Jarilla, Mesas de Ibor, Oliva de Plasencia, Piedras Albas, Santibáñez el Bajo, Tiétar, Torrecillas de la Tiesa, Vegaviana, Viandar de la Vera, Villanueva de la Sierra y Villar de Plasencia.

En esta ocasión, de los 19 municipios, 13 han solicitado la apertura de oficina bancaria e instalación de cajero, para lo que se cuenta con un presupuesto de 109.544 euros, de los que una tercera parte, 36.514 euros, es aportada por la Diputación de Cáceres, y la misma cantidad por la caja rural y por el propio ayuntamiento, que, a su vez, recibe una parte como ayuda de la Junta de Extremadura.

Dos ayuntamientos han solicitado exclusivamente la apertura de oficina con atención presencial al público, con un presupuesto de 21.077 euros, 7.025 euros cada una de las tres partes implicadas, y cuatro ayuntamientos, la instalación de cajero, para lo que se cuenta con 97.318 euros, 32.440 euros cada parte.

En la foto de la noticia, la segunda convocatoria para la instalación de servicios bancarios.