Una mujer de 57 años de edad ha perdido la vida tras sufrir un atragantamiento con un trozo de carne. El suceso ha tenido lugar en la noche de este martes en la localidad pacense de Los Santos de Maimona, en el domicilio de la víctima.

La hija de la mujer intentó ayudarla y rápidamente, con la ayuda de un vecino, se avisó al 112 de Extremadura. Los servicios sanitarios que se personaron en el lugar de los hechos practicaron incluso una traqueotomía a la mujer, pero no pudieron hacer nada por salvar a la víctima.

Las muestras de dolor y apoyo a la familia ha sido múltiples en las últimas horas, en una localidad que está costernada por lo ocurrido.

Cabe recordar que la maniobra de Heimlich es un procedimiento de primeros auxilios usado cuando una persona se está ahogando. Si está solo y se está ahogando, puede tratar de desplazar el objeto en su garganta o laringe realizando la maniobra de Heimlich usted mismo. Pasos para realizar la maniobra:

  • Párese o póngase de rodillas detrás de la persona y rodéela con sus brazos alrededor de la cintura. Si la persona está de pie, coloque una de sus piernas entre las piernas de la persona para que la pueda sostener en caso de que ésta se desmaye.
  • Forme un puño con una mano. Coloque el puño con el lado del pulgar contra el vientre de la persona, justo arriba del ombligo pero muy por debajo del esternón.
  • Agarre su puño con la otra mano. Dé una compresión rápida hacia arriba en el abdomen. Esto puede provocar que el objeto salga expulsado. Es posible que necesite utilizar más fuerza para una persona más grande y menos para un niño o para un adulto de baja estatura.