La alcaldesa de Coria, Almudena Domingo Pirrongelli, ha visitado el tramo de la Muralla situada en la calle Cruz de Piedra, donde se está trabajando para la mejora de su situación.

La primera edil ha adelantado que el ayuntamiento lleva mucho tiempo trabajando en la mejora del entorno de la muralla, con la compra de inmuebles para descubrirla en todos aquellos tramos donde se pueda, con el único fin de que las murallas romanas, puedan ser un reclamo para aquellos turistas que nos visitan y quieren saber más sobre el patrimonio histórico-artístico.

Además, el consistorio está trabajando en la redacción de proyectos de derribo y proyectos de restauración. Por ello, la alcaldesa de la ciudad, ha mantenido una reunión esta semana con el arqueólogo de la zona y arquitectos para finalizar el proyecto de intervención en un tramo de la muralla, que se encuentra en una situación muy complicada, según ha informado Domingo.

Almudena ha afirmado que, “en ciudades con tanto patrimonio como es Coria, es un trabajo añadido, pero muy satisfactorio, cuando se hacen mejoras en el mismo”.

Ha finalizado diciendo que, “la conservación y restauración del patrimonio cultural resultan indispensables para que este mantenga intacto su esplendor generación tras generación”.

En la foto de la noticia, Almudena Domingo visitando el tramo de la Muralla.