Malpartida de Cáceres contará en los próximos meses con el cuarto circuito urbano homologado federado de atletismo de toda Extremadura que, además, se estrenará a lo grande el próximo día 3 de diciembre con la celebración del Campeonato de Extremadura de 10 kilómetros.

La homologación se va a llevar a cabo gracias a un convenio entre la Federación Extremeña de Atletismo y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres. Mediante el acuerdo, el consistorio cederá el espacio y se hará cargo de servicios como ambulancia y coordinación de la Policía Local, mientras la federación costeará la homologación.

Gracias a esto, se habilitará un circuito de 5 kilómetros, lo que permitirá celebrar pruebas de 5 y 10 kilómetros, con un recorrido que comprende diferentes espacios emblemáticos de la localidad, como el Paseo Wolf Vostell y la Carretera de Los Barruecos, y que atravesará también el centro del pueblo.

La homologación se efectuará por un plazo de siete años renovables, siempre y cuando no tengan lugar obras duraderas que imposibiliten o dificulten la celebración de carreras, y se convertirá en el cuarto circuito de estas características de la región, que se suma a los ya existentes en Montijo, Villanueva de la Serena y Plasencia.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha destacado que se trata de un “nuevo logro deportivo que incide en la apuesta por el deporte y la calidad de vida, al tiempo que permitirá eventos que siempre generan una promoción de la localidad y un retorno económico muy importante para la misma”.

Asimismo, ha agradecido la implicación a la Federación Extremeña de Atletismo, a los responsables del Club de Atletismo Los Barruecos, ya que, gracias al trabajo conjunto de todos, la población contará con un nuevo atractivo que refuerza la apuesta por el deporte y la vida saludable que viene defendiendo desde hace muchos años.