El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha dado luz verde a una nueva tanda de ayudas a proyectos de producción de baterías del vehículo eléctrico correspondiente al PERTE VEC II. Se autoriza de manera provisional siete nuevas propuestas que suponen 87 millones de euros. Los proyectos corresponden a las empresas Stellantis, con cuatro proyectos, Mobis, Fragnor y Lithium Iberia.

Lithium Iberia recibirá 13,3 millones de euros para financiar una planta de proceso para la fabricación de hidróxido de litio en Cáceres.

Las adjudicaciones publicadas son provisionales y a partir de este momento se inicia el periodo de alegaciones, en la que las compañías pueden aspirar a alcanzar el máximo que los proyectos permiten en el marco de esta convocatoria, hasta la resolución definitiva.

El ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez, ha querido destacar «la extraordinaria la proactividad y colaboración del sector de la automoción en España, que está demostrando, a través de sus proyectos, su voluntad por convertir nuestro país en el hub de la movilidad europea”.

Y ha agradecido la labor de los técnicos del Ministerio de Industria “a la hora de gestionar y tramitar los expedientes que nos están llegado. Desde este ministerio aceleraremos lo máximo posible para que las ayudas estén disponibles cuanto antes”. Además, asegura que “se va a agotar el 100% de los fondos, tanto en proyectos individuales como de baterías, lo que va a suponer un impulso importante en este proceso de transformación».