La delegada de Accesibilidad Universal e Inclusión, Susana Fajardo, ha presentado la celebración del Mercadillo solidario que organiza FEAFES Calma el 27 y 28 de octubre, en el lateral del Templo de Diana y para el que la asociación está recogiendo donaciones para ponerlas a la venta en dicho mercadillo.

Susana Fajardo ha destacado que desde el ayuntamiento de Mérida “apoyamos las iniciativas que realizan las asociaciones para respaldarlos en esta cuestión, para que lleven a cabo sus acciones. La labor de FEAFES Calma es importante visibilizarla, labor que hacen en favor de la salud mental infantil y juvenil”.

El mercadillo solidario está destinado para obtener fondos para realizar y complementar todas las acciones que llevan a cabo para las familias y los niños con Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad (Tdh).

Se va a celebrar el 27 y 28 de octubre con motivo del Día Nacional de concienciación del TDH, FEAFES Calma ha querido que este año, además de una mesa informativa celebrar un mercadillo solidario para obtener fondos mejorar el servicio de atención a niños y niñas con déficit cognitivo.

Para realizar este mercadillo están pidiendo a los usuarios, socios y público en general que donen productos de segunda mano hasta el 16 de octubre, para tener tiempo para seleccionar las donaciones y clasificarlas. Las recogidas son en la antigua Escuela Infantil, de lunes a jueves de 16 a 20 horas.