El alcalde de Ruanes, municipio de la provincia de Cáceres, ha denunciado la muerte de 37 gatos por disparos de bala a la Guardia Civil, hechos que han tenido lugar en el transcurso de 5 días, concretamente entre las noches del 27 de septiembre al 2 de octubre en distintos puntos de la localidad.

José Rodríguez Picado, alcalde de Ruanes, ha manifestado que el supuesto autor puede ser un vecino del pueblo y que ha utilizado una carabina modificada, que le permite disparar balas del calibre 22, de las que se han encontrado varios casquillos. Cabe destacar que este tipo de munición puede causar la muerte a personas.

Rodríguez Picado también ha destacado que existe preocupación entre los vecinos y que efectivos del SEPRONA se han llevado 8 de los gatos para llevar a cabo la necropsia. Igualmente, el primer edil de Ruanes ha avanzado que tiene previsto reunirse con el subdelegado del Gobierno en Cáceres para tratar este asunto ante el temor de que pueda resultar herido algún vecino del pueblo.