Los días 2 y 3 de septiembre se va a celebrar el Campeonato de Extremadura de la clase Optimist y Láser en aguas del embalse de Borbollón, en la comarca de Sierra de Gata.

Rafael Gallego, comodoro del Club de Vela Barlovento, ha asegurado que se espera la asistencia de entre 9 y 11 barcos de la clase Optimist y unos 15 ó 16 barcos de la clase Láser.

Además, del 7 al 10 de septiembre también se celbrará el Campeonato de España de Aguas Interiores. Rafael Gallego ha explicado a Radio Interior,  que llegarán deportistas de Alicante, Madrid, San Sebastián y Aragón, junto a  los clubes de Extremadura. En total, serían unos 30 participantes, «un número muy alto, ya que, en el mundial de vela, no llegaron a los 50 barcos», explicó en una entrevista en Radio Interior.

Cartel oficial de la Copa de España de Aguas Interiores

Ambos campeonatos se van a celebrar en el embalse de Borbollón, espacio natural en el que también se ha llevado a cabo la Copa de España de la clase Optimist con una participación de 44 barcos llegados de toda España.

Estos campeonatos tienen que ver mucho a la meteorología, debido al viento, factor esencial para que la prueba se desarrolle incluso con más vistosidad. Además, este evento deportivo va a ser el remate de la temporada para el fin del verano, recordó Gallego.

En la foto de archivo, el Club de Vela Barlovento celebrando un campeonato.