La Diputación de Cáceres ha  llevado a cabo los trabajos de rehabilitación superficial del firme de la carretera CC-411, de Bohonal de Ibor (Ex-118) a la Presa de Valdecañas, por Mesas de Ibor y Valdecañas de Tajo.

A punto ya de poder aplicar las marcas viales, la actuación se ha centrado en una totalidad de 13,75 kilómetros  de esta vía, aproximadamente 83.500 metros cuadrados, tramos de vía envejecidos, que mostraban ya signos de agotamiento superficial, por lo que se hacía necesario actuar para evitar más deterioro y aportar la seguridad del firme con las condiciones de rodadura adecuadas, además de la estética de la carretera.

Mantenimiento de la red viaria.

Tal como se explica desde el área, se trata de una rehabilitación superficial porque la carretera dispone de un pavimento en buenas condiciones, sin presencia de deterioros que hayan requerido ningún tipo de operaciones previas.

Se ha contado con un presupuesto de 175.000 euros, y el producto utilizado, microaglomerado, es fabricado in situ, con una máquina que dispone de una caja repartidora para el extendido directo de  manera inmediata, lo que ha permitido la circulación sobre ella en muy poco tiempo.

En la foto de la noticia, mantenimiento de la red viaria provincial.