El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha confirmado que aumentará la vigilancia en el cementerio municipal para evitar daños y actos vandálicos como los que se han registrado en las últimas horas.

Herrero ha pedido además colaboración ciudadana para dar con el autor o autores de estos hechos, en un espacio que «cuidamos con más mimo y esmero porque queremos que sea un lugar lo más bonito posible, con el fin de aliviar en la medida de lo posible el dolor de las personas que acuden a visitar a sus seres queridos»,  ha indicado el primer edil de Moraleja.

Daños causados en el cementerio de Moraleja.

El alcalde ha asegurado que es «incomprensible que se dediquen a romper, estropear y ensuciar». Así, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para evitar actos de este tipo. Lo ciertos es que han producido daños en macetas y espacios verdes, y se han dejado mangueras abiertas en distintas zonas del campo santo.

«Se va a incrementar la vigilancia en este espacio. Del mismo modo solicitamos la colaboración ciudadana con el fin de evitar estos actos. Desde aquí pedir disculpas a quienes hayan acudido estos días y hayan tenido que ver así este espacio», ha asegurado César Herrero.