La alcaldesa de Don Benito, Maria Fernanda Sánchez, acompañada del primer teniente de alcalde, Pedro Noblejas, y del delegado de las entidades locales, Ángel Luis Valadés, ha mantenido un primer encuentro con los alcaldes de las entidades locales de Don Benito. La reunión se ha celebrado en Valdehornillos y en la misma han estado presentes Judit Olivares, alcaldesa de Hernán Cortes, Manuela Tena, alcaldesa de Ruecas, Agustín Acedo, alcalde de El Torviscal, Jairo Pino, alcalde de Vivares, Pedro Fort, alcalde de Gargáligas, y el alcalde anfitrión Víctor Menacho.

En esta primera toma de contacto conjunta la alcaldesa ha trasladado a los alcaldes de las entidades locales su intención de colaborar estrechamente con ellos y ser el altavoz de sus reivindicaciones ante las diferentes administraciones. Este tipo de encuentros se repetirá en las demás entidades y el objetivo es dar una mayor visibilidad a las mismas.

Los asuntos tratados han ido desde temas puramente administrativos como la consulta de los miembros de las mesas electorales o certificados de empadronamiento, hasta la petición de realizar gestiones ante otras administraciones como Confederación, Junta o Gobierno central.

El ambiente en el que ha transcurrido la reunión ha sido muy cordial y desde el Ayuntamiento de Don Benito se ha propuesto a los representantes de las entidades locales la posibilidad de llevar a cabo una serie de actuaciones en las redes sociales municipales para darles una mayor visibilidad a través de reportajes sobre sus actividades y costumbres, idea que ha sido muy bien acogida por los responsables de las seis entidades locales y que muy pronto se iniciará.

La próxima reunión se llevará a cabo en otra de las entidades locales, aún sin determinar, en una fecha próxima.