La Universidad Popular pone en marcha una serie de talleres destinados a niños y jóvenes de 5 a 14 años, tal como explica la concejal Ana Mansanet. “Con la llegada de la época estival y tras concluir el curso, los escolares disponen de mucho tiempo libre. Una situación que representa algunos problemas a la hora de la conciliación familiar”.

Con el fin de dar respuesta a esta situación y ofrecer actividades de ocio, por segundo año consecutivo se han elaborado una serie de talleres, detalla la responsable de la Universidad Popular, “que han sido diseñados con la intención de abarcar en gran medida, la demanda, gustos e inquietudes de los pequeños de familias, y hacerles pasar las mañanas lo más entretenidas y didácticas posibles”.

Unos talleres, explica, que se ponen en marcha con el objetivo de que “conozcan y realicen destrezas de diferentes ámbitos, a la vez que les sirva de disfrute y pueda ser además una buena opción para una mejor conciliación laboral para las familias”, subraya.

En concreto, son un total de siete actividades que se van a desarrollar entre el 10 de julio y 1 de septiembre, actividades que tendrán carácter semanal desarrollándose de lunes a viernes, donde “cada niño tendrá la oportunidad de adquirir nuevas habilidades y destrezas en campos como la gastronomía, las artes plásticas, conocer los diferentes juegos tradicionales o divertirse con una gran variedad de multi juegos”, explica Mansanet.

Los talleres se desarrollarán enfocados a dos tramos de edad, creando dos grupos, uno de 5 a 9 años; y el otro de 10 a 14 años. Por lo que respecta a los horarios, subraya la concejala, será de 9 a 11 horas para aquellos más pequeños, de 5 a 9 años, y de 11.30 a 13.30 horas para aquellos mayores de 10 años.

En cuanto a los talleres que se van a poner en marcha a partir del próximo día 10, están el de Juegos tradicionales, en el que los participantes podrán conocer y disfrutar multitud de juegos populares. Otra de las propuestas es el taller de repostería, con el que iniciarse en este campo, aprendiendo técnicas y ricas recetas. Además, también se podrá realizar el taller de expresión corporal, practicando y conociendo las diferentes disciplinas interpretativas y de danza, explica Mansanet.

El resto de talleres organizados son el de alimentación saludable, en el que aprenderán a preparar recetas sabrosas, sanas y sencillas. Las artes plásticas es otra de las propuestas y sus participantes trabajarán en distintas disciplinas como la cerámica, pintura, dibujo o la artesanía entre otras. La cocina creativa es otra de las propuestas, y el de multi deporte otro de los talleres.

Los interesados en participar en estos talleres, tienen que formalizar su inscripción en la sede de la Universidad Popular, donde también se harán los talleres, y que está ubicada en el centro educativo municipal Jesús García Trujillo. Unas inscripciones que pueden hacerse a partir del próximo lunes 3 de julio. Un plazo de inscripción que se cerrará el jueves 6, aunque quedará abierto en el caso de los talleres que no hayan superado el número máximo de alumnos, explica la concejal.