Sergio Hernández Repilado tiene 24 años es de Moraleja y aspira a ganar el certamen MrGay España 2023. De momento, ha conseguido ser elegido el representante de Extremadura en este concurso que nació en 2008 con el objetivo de ayudar a visibilizar al colectivo LGTBI.

Hernández Repilado, que es peluquero y polifacético, se define como una persona tranquila y bastante normal, al que le  apasiona leer.

Además de peluquero, el extremeño es actor, le encanta el cine y ver series. También escribe y usa la escritura como vía de escape. «Me gusta tener los pies y la cabeza en la realidad, disfrutar de mis amigos y mi familia, pasando buenos ratos con ellos y ayudándoles en todo lo que me necesiten», ha explicado el moralejano en su tarjeta de presentación al concurso nacional.

Sergio Hernández ya ha explicado los motivos por los que se ha presentado a este certamen. El joven de Moraleja ha asegurado que lo hace para representar los valores y los principios «que por desgracia se van perdiendo poco a poco en este país. Quiero demostrarles a todas esas personas que nos quieren tirar a la basura, que no somos bichos raros, nadie hace daño a nadie por amar a otra persona, ya sea chico, chica o chique, todo se debe respetar».

El de Moraleja está convencido de que quiere defender «ante aquellos que se niegan a aceptarlos, quiero acabar de alguna manera con la injusticia que sufrimos las personas LGTBIQ+ hablando en nombre de todas ellas, llevando una mayor representación e intentando hacer entender que somos muy merecedores de todos esos derechos que muchas veces se nos niegan».

Sergio va un poco más lejos y se presenta al concurso asegurando que apuesta por llevar la visibilidad LGTBI a sitios que «aún están más atrasados en ese aspecto, intentando ayudar de esta manera aquellas personas pertenecientes al colectivo que puedan vivir allí, para que dejen de tener miedo y puedan vivir con total libertad du orientación sexual, para que vean que no están solos».

Ahora, se está desarrollando una campaña de votaciones para que los internautas pueden elegir a su ganador favorito. Para apoyar al candidato extremeño, sólo hay que entrar en la web oficial del certamen en la siguiente dirección  https://mrgaypride.es/vota/

Cabe destacar que en 2021, un guardia civil de Coria fue el aspiraante extremeño a llevarse este premio. Además, consiguió llevar el premio Diversia de Oro, un galardón que se creó en 2016 y son uno de los galardones más importantes en España en el sector empresarial, comercial, Institucional y social donde se reconoce el trabajo realizado en torno a la diversidad LGTBIQ.

NOTICIA RELACIONADA

El cauriense José Pedro Sagera representará a Extremadura en el certamen Mr. Gay Pride España