En las próximas elecciones que se celebrarán el 23 de julio, se presentará un nuevo partido regional extremeño, en el que se agrupan varios partidos  y en una nota de prensa explican sus motivos: «El partido Bloque Extremeño, se presenta ante los extremeños como la opción necesaria para revertir la situación actual de Extremadura. Son más de 40 años de bipartidismo inoperante, más de 40 años carentes de logros para los extremeños y lleno de diputados con disciplina de voto que miran más a Madrid que a su propia tierra. A lo largo de todo el territorio nacional existen diferentes partidos regionalistas y todos ellos miran de forma acertada por su gente, por tu tierra y por sus intereses y es ahí la necesidad de llegar al congreso con Bloque Extremeño, mirar por fin por Extremadura, por nuestros intereses”, explican en nota de prensa.

Con ese fin y ese objetivo sencillo y necesario, Bloque Extremeño concurrirá a las próximas elecciones al congreso y al senado.

En la provincia de Cáceres será Francisco Alcántara quien encabece la lista al congreso; «según nuestro candidato, Bloque Extremeño, nace ante las dificultades que tenemos individualmente de poder conseguir nuestros fines, que en gran manera, compartimos con cada uno de los partidos y plataformas de la coalición”; Alcántara es un firme defensor de su tierra y tiene claro la necesidad de impulsar mecanismos desde el Gobierno central para atraer inversión privada a Extremadura y revertir el retraso secular que tiene esta tierra, cantera de factores productivos baratos para el enriquecimiento de otros territorios más favorecidos».

En la provincia de Badajoz, será Antonio Granero quien represente al Bloque Extremeño. «Antonio es conocido como firme defensor de Extremadura y encabezando la lista de Bloque Extremeño buscara la defensa de Extremadura en Madrid. A día de hoy, esa defensa, tiene más que ver con los intereses partidistas de los grandes partidos que por los propios extremeños. Estos partidos nacionales llevan más de 40 años defendiendo las ideas y las ordenes de sus jefes en Madrid mientras que los recursos de Extremadura son expoliados y las necesidades básicas como nuestro tren de la vergüenza, el paro juvenil y femenino, la despoblación y emigración de nuestros jóvenes, son olvidadas en detrimento de intereses que poco o nada tienen que ver con esta región».

“Pretendemos traer riqueza a nuestra tierra igual que otros partidos regionalistas lo llevan haciendo mucho tiempo en detrimento nuestro. No podemos olvidar que esto ha sido gracias al consentimiento de los grandes partidos y sus negociaciones partidistas con ellos. Este es el fin del Bloque Extremeño, que por fin se nos tenga en cuenta y que la deuda histórica que tiene nuestra tierra sea saldada”, concluye la nota de prensa.