La ciudad de Badajoz acogerá el próximo mes de octubre el III Congreso Internacional de Peñas del Atlético de Madrid, una cita que se celebra por primera vez fuera de la comunidad madrileña y que tendrá lugar en la segunda región con más peñas de aficionados del conjunto rojiblanco. El encuentro tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre y se estima la asistencia de unos 500 peñistas y aficionados llegados desde toda España y también desde países como Uruguay, Polonia, Alemania o Francia.

El programa de actos aún no está cerrado, pero se espera que durante la jornada del sábado, día 14, se celebren jornadas de convivencia y para el domingo se encuentra en preparación un partido de veteranos entre viejas leyendas del Badajoz y del Atlético de Madrid. Durante el fin de semana, se prevé la presencia de ilustres rostros de la entidad colchonera, incluida de del presidente del club, Enrique Cerezo.

Este congreso, en la que será su tercera edición, se desplazará por primera vez desde tierras madrileñas hasta la localidad pacense, un lugar de gran arraigo con el Atlético de Madrid, ya que se trata de la segunda provincia con más peñas de España, a la vez que Extremadura es la segunda región del país que ostenta esta misma condición, en ambos casos solo superados por la comunidad madrileña.

La presentación del congreso ha contado con dos leyendas colchoneras como Paulo Futre y Manolo Sánchez. También ha acudido el presidente del grupo Cívitas, Alejandro Ayala, el presidente de la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid, Eduardo Fernández. El teniente de alcalde en funciones del Ayuntamiento de Badajoz, Antonio Cavacasillas, fue la representación institucional del consistorio pacense en ausencia del alcalde en funciones, Ignacio Gragera, que finalmente no pudo acudir al acto.

Manuel Sánchez Delgado, “Manolo” afirmó que «como extremeño y atlético estoy muy orgulloso. Creo que va a ser un éxito. Va a ser un día de fiesta para todos. Se va a respirar los colores rojiblancos. Es un sentimiento que nos une a todos».

Por su parte, el presidente de la Unión Internacional de Peñas, Eduardo Fernández, se mostró satisfecho por la nueva ubicación del congreso. «Es un orgullo para todos que sea en Badajoz. Siempre ha sido la reserva espiritual fuera de Madrid», declaró.

Imagen: De izquierda a derecha, Alejandro Ayala, Paulo Futre, Eduardo Fernández, Manuel Sánchez «Manolo» y Antonio Cavacasillas.