La empresa extremeña Apis Group ha conseguido duplicar la recogida de tomate en campaña, pasando de 40 millones de kilos de tomate a más de 90 millones de kilos por temporada.

Este proceso de crecimiento ha traído consigo la implantación de nuevos equipos destinados a la fabricación de producto final, pasando de fabricar 25 millones de envases de cartón (Brik) en 2020, a más de 80 millones de envases de cartón en este año.

Además, el valor de las ventas ha crecido un 118% en este periodo (2020 – 2023) y en el último año natural se han superado los 70 millones de euros en ventas.

La sociedad asegura que se están sumando como socios en este proyecto empresarial, conformado por más de 2.500 agricultores en la actualidad cuyo objetivo, entre otros, es impulsar el progreso a través de la generación de valor económico, empleo y riqueza en el entorno.

Apis Group posee una gran ventaja diferencial: todo el tomate que procesan pertenece a cultivos propios situados en el Valle del Guadiana. Una tierra rica en nutrientes, idónea para el cultivo del tomate.

Este control completo del proceso permite ofrecer el mejor tomate con una garantía alimentaria total, según ha informado la compañía. Esto permite mantener y conservar todas las características naturales del tomate, así como sus propiedades saludables, nutricionales y organolépticas. Un tomate que crece y madura al sol, en tierras gestionadas de forma sostenible y respetando el medioambiente.

Carnes y Vegetales SL (Apis Group), la agroalimentaria extremeña creada en 2011 sucesora de la extinta Carcesa, comercializa en la actualidad productos de alimentación bajo las marcas Apis y Fruco

Con más de 90 años de historia, esta compañía española está especializada en la fabricación y comercialización de conservas vegetales y cárnicas, fusionando tradición, experiencia y sabiduría artesanal con los últimos procesos tecnológicos, ofreciendo productos naturales de excelente calidad.

Además de ser uno de los mayores grupos agroalimentarios del país, Apis Group posee una gran ventaja diferencial: cuenta con producción propia. Sin intermediarios.

La agroalimentaria cuenta con una planta en Montijo, especializada en la transformación del tomate. Dicha planta está situada en las Vegas Bajas del Guadiana, y en ella, se transforma el tomate inmediatamente tras ser recolectado, lo que permite mantener y conservar todas sus características naturales, así como sus propiedades saludables y vitaminas.

En Mérida, Apis posee una de las fábricas más innovadoras, modernas y de mayor tamaño en conservas cárnicas de Europa. Inauguradas en el año 2007, estas instalaciones tienen una capacidad productiva de más de 7 millones de kilos al año.

La empresa extremeña sigue apostando por la I+D+i, con el objetivo de desarrollar productos novedosos que puedan adaptarse a las necesidades del mercado, sin perder su origen artesano, garantizando la máxima calidad y el mejor sabor, lo que le ha permitido obtener el reconocimiento social y empresarial a lo largo de toda su trayectoria.