El concejal de Turismo en funciones, Saúl del Amo, junto a alumnos y profesores del IES Carolina Coronado, ha presentado una nueva APP de Turismo, que estará operativa en pocos días para sistema Android. Los creadores de esta plataforma han sido Carlos Cabeza, María Garrido, Alberto Lázaro, Fernando Hernández y Marina Pardo. En la rueda de prensa han estado también la directora del IES, María Jesús Monteserín y el coordinador del proyecto, Pablo Garrido.

La APP, que ya se puede descargar desde un enlace de la página del Ayuntamiento, cuenta con tres secciones: una de “monumentos”, otra de “dónde comer” y otra de “dónde alojarte”. Estas dos últimas al clicar redirigen a la web de Turismo del Ayuntamiento, en la que están registrados diferentes establecimientos.

En los “monumentos” el turista podrá conocer de manera breve o más extensa la historia de cada uno de ellos, además de saber dónde se encuentra mediante Google maps e imágenes de las fachadas e interior. También se puede ver un vídeo que se ha publicado en YouTube.

Del Amo ha agradecido al centro educativo el trabajo realizado durante este curso. María Garrido, una de las alumnas, ha señalado que, a partir de septiembre trabajarán con los departamentos de lengua extranjera para traducirlo a diferentes idiomas.

La APP del Turismo de Almendralejo ha sido desarrollada por la plataforma «App inventos» y en los próximos días estará disponible en Play Store.

En la imagen, alumnos y profesores del IES Carolina Coronado