El gran ambiente que se vivió este domingo en Huelva para ver el partido de ascenso a Primera Federación entre el Recreativo de Huelva y el Cacereño quedó empañado por el trato que recibieron parte de los aficionados visitantes, que fueron condenados a la zona más cutre del estadio.

Un grupo de aficionados del Cacereño fue ubicado en gradas con asientos rotos, quemados y arrancados en el Nuevo Colombino, el estadio del decano del fútbol español que fue inaugurado en el año 2001, pero que da la sensación de que es mucho más viejo.

El graderío que se encuentra frente a la tribuna se encuentra en un estado de abandono total, y eso no pasó desapercibido para los aficionados que se desplazaron desde Cáceres para disfrutar de un encuentro que llevaban mucho tiempo esperando.

«Es indignante, los asientos están completamente rotos, estamos desangelados y sin poder sentarnos, nos han dado un trato vejatorio», denunció Juan Carlos Caso, uno de los aficionados desplazados a Huelva para ver el partido.

Los aficionados consideran que «es una auténtica vergüenza» ofrecer unas instalaciones de este tipo, en estado de abandono total, a la afición de un club que también es centenario, como el CP Cacereño.

«Este es el trato vejatorio e indigno que nos ha dado la directiva del Recreativo de Huelva que ni su afición ni el club se merecen, nos han tratado como escoria», añadió.

Los aficionados tomaron varias fotografías y videos del estado en el que se encuentran las instalaciones nada más acceder al estadio, antes de que se iniciase el partido, para evitar que al término del encuentro pudiesen acusarles de haber provocado los daños en los asientos.

En la imagen, estado en el que se encuentran los asientos del estadio Nuevo Colombino del Recreativo de Huelva.