La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha mostrado su preocupación ante las últimas noticias que dejan en el aire la segunda convocatoria del PERTE del vehículo eléctrico, poniendo en riesgo 1.400 millones de euros “que financiarían proyectos como la gigafactoría de Navalmoral”.

“Queremos hechos, avances y progreso”, enfatiza Guardiola anunciando que el PERTE de la gigafactoría va a ser prioritario para su Gobierno y así lo reivindicará como presidenta.

María Guardiola, ha afirmado que tenderá la mano “a todos los que quieran hacer un frente común en defensa de los intereses extremeños”, ya que “por encima de todo está Extremadura”. Asimismo, Guardiola ha asegurado que las elecciones del 23 de julio no deberían “interferir en proyectos vitales para Extremadura y España” y

Ha recordado que desde el principio se puso “a disposición del presidente de la Junta para hacer un frente común y reclamar la industrialización que urge en nuestra tierra”, pero que “lamentablemente, las inversiones extremeñas se quedaron fuera del primer PERTE”.

La líder del PP extremeño asegura que “no podemos permitir que vuelva a pasar” y que no se va a resignar al “abandono y al agravio” criticando que los gobiernos del PSOE “han tenido años para hacer realidad los titulares que nos vendieron constantemente”.

En la foto de archivo, Vara y Sánchez en Navalmoral de la Mata.