La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres pondrá a  disposición de todos sus agentes el primer curso básico en investigación de delitos cibernéticos, como lucha contra el aumento de la criminalidad en las redes.

Rafael Roldán, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, lo ha anunciado en el acto de conmemoración del 179 aniversario de la fundación de este cuerpo. Los 74 puestos de la provincia de Cáceres recibirán formación en esta materia, debido al crecimiento de la ciberdelincuencia.

En el acto se han entregado medallas y condecoraciones a agentes y personal civil, entre ellos a Francisco Javier Montero, Fiscal Superior de Extremadura, que ha recibido la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, junto a Nuria Gómez Carmona, jefa de la unidad contra la violencia sobre la mujer.

Jose Antonio García, subdelegado del Gobierno en Cáceres, ha intervenido en el acto, recordando el trabajo de la Guardia Civil desde su primer servicio el 10 de octubre de 1844, donde el cuerpo actuó como escolta de la Reina Isabel II. También ha recordado que «la presencia de la Guardia Civil en los pueblos es sinónimo de esperanza», refiriéndose al despliegue del cuerpo en el mundo rural.