Los diestros extremeños Emilio de Justo y Antonio Ferrera torearán en un mano a mano en la plaza de toros de Plasencia este sábado a las 19.00 horas.

Según ha informado a LA MAÑANA de Radio Interior el responsable de la empresa organizadora del espectáculo taurino, Alberto Manuel Hornos Valiente, este es el acuerdo al que han llegado los diestros, el consistorio y la empresa tras caerse del cartel anunciado para Plasencia el diestro alicantino, José María Manzanares.

Manzanares ha confirmado su ausencia y ha remitido un parte en el que figura que padece una patología cervical a nivel del segmento C3-C4 de la que será intervenido en el Hospital San Juan de Dios de León el mismo día de la corrida, es decir, el 10 de junio.

De hecho, Manzanares tampoco estará en la Feria de Hogueras de Alicante, donde tenía previsto conmemorar el vigésimo aniversario de alternativa en una encerrona con seis toros de Daniel Ruiz.

Antonio Ferrera, diestro extremeño.

El nuevo cartel para la feria placentina se presenta como un duelo entre los dos toreros extremeños, Ferrera de Badajoz y Emilio de Justo, de Torrejoncillo, en la provincia de Cáceres. Ambos se verán las caras con toros de la ganadería de Zalduendo.