Emérita Lvdica ha cerrado su edición de este año con unas cifras de 90.000 personas, que han asistido y participado en las 120 actividades, y un impacto económico superior a los 5 millones de euros en la ciudad durante toda la semana.

La delegada de turismo en funciones, Pilar Amor, ha resaltado que “Mérida durante esta semana se ha convertido en ciudad de referencia cultural, patrimonial y turística de excepción, tanto en España como en Portugal dentro de las fiestas de recreación romana”.

“Emerita Lvdica, Fiesta de Interés Turístico de Extremadura, se fundamenta en la implicación del público, con una participación en esta edición de más de 90.000 personas, que han promocionado de forma activa nuestra arraigada seña de identidad, consolidándose Emérita Lvdica como producto turístico y cultural donde toda familia participa cada año con ganas de disfrutar y revivir la historia”.

Pilar Amor, también ha recordado que “Emerita Lvdica se ha financiado íntegramente por el Ayuntamiento,  la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional  (EDUSI) y el coste total ha ascendido a la cantidad de 166.247,88 €, pero ha significado un impacto de 5 millones de euros en la ciudad”.

También ha valorado que “hoteles, restaurantes y apartamentos turísticos han registrado ocupaciones del 100% desde el 31 de mayo” y además “hosteleros, comerciantes y hoteleros han felicitado al ayuntamiento por potenciar la celebración, que en la actualidad, es a la que más dinero municipal se destina”.

El evento ha estrenado su Festivo Local y su declaración de Interés Turístico Regional siendo la más multitudinaria de su historia.

La delegada de turismo en funciones, no ha querido olvidarse de las personas y asociaciones que han participado en el evento y lo ha demostrado con las siguientes palabras:

“Nuestro agradecimiento a las más de 30 asociaciones, a los servicios municipales: Delegación de Turismo, Parque de Obras, La Encina, Parques y Jardines, Fomento, Contrataciones, Policía Local; así como Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil, Centros de Mayores, Colegios, Institutos, Plena Inclusión, Escuela de Arte, Artesanos, Hosteleros, comerciantes e Instituciones que con su esfuerzo han hecho posible que este evento sea un éxito” añade Pilar Amor.

“Hemos contado con la inestimable colaboración del Consorcio de la Ciudad Monumental, Museo Nacional de Arte romano, Festival Internacional de Teatro Clásico, Instituto Santa Eulalia, Escuela de Arte, Plena Inclusión Mérida, Eméritos del Patrimonio y a todos hay que agradecer también su implicación y trabajo”.

NOTICIA RELACIONADA

Emerita Lvdica estrena su título de Fiesta de Interés Turístico Regional con más de 120 actividades