El IES Jálama de la localidad cacereña de Moraleja ha sido uno de los centros seleccionados para impartir el certificado de profesionalidad de atención al cliente y organización de actos de protocolo en servicios funerarios.

Desde el centro ha recordado que el sector de las funerarias, es un ámbito importante que ofrece posibilidades de encontrar un puesto de trabajo. «Es un sector importante, que requiere de una formación específica y de una atención más que profesional», han explicado desde el IES Jálama de Moraleja.

Las clases está previsto que comiencen en el segundo cuatrimestre del curso académico 2023-2024. La duración es de 240 horas y se impartirá por las tardes. Incluye formación práctica en centros de trabajo.

La función principal de este profesional es ocuparse de todos aquellos detalles que el cliente ha solicitado para un funeral. En general, se encargaría de supervisar todas y cada una de las acciones que se están llevando a cabo en la preparación del funeral.

Entre las funciones, en líneas generales se encuentra la organización de todas las actividades que se lleven a cabo durante la estancia de las familias en el tanatorio. También se contempla la atención telefónica o personal al público, entre otras cuestiones.