El evento «Los Palomos 2023», celebrado en la ciudad de Badajoz entre los días 1 y 10 de junio,  dispone en esta edición de medidas de accesibilidad a la comunicación para los conciertos, a través de préstamo de bucles magnéticos personales para usuarios de audífono o implante coclear, y de mochilas vibratorias para usuarios sin resto auditivo. Las mochilas vibratorias, registran las frecuencias de la música y las transforman en vibraciones que además se pueden regular, permitiendo a sus usuarios poder elegir la intensidad con la que desean disfrutar cada canción.

Estas medidas se pueden solicitar a través del a web de la Oficina de Accesibilidad Sensorial de Extremadura o en el móvil: 687 659 875, siempre con 24 horas de antelación.

 

Por otro lado, ante la previsible asistencia de personas que presenten discapacidad física o algún tipo de dificultad motora, se facilitará un servicio de subida al Escenario Alcazaba a través de un transporte adaptado de Cruz Roja. El servicio estará activo desde las 17:00h hasta las 2:00h, con paradas en la entrada de la Alcazaba y en los puestos sanitarios de Puerta Palmas y la Alcazaba. Además, el Escenario Alcazaba dispondrá de zona para personas de movilidad reducida a la que se podrá acceder con el servicio ofrecido (de movilidad) por Cruz Roja.

 

Se podrá solicitar el servicio llamando al teléfono 927 22 22 22 o consultando al voluntariado de Protección Civil y Cruz Roja.