La estafa inmobiliaria ha llegado al municipio de Coria ante la proximidad de las fiestas de San Juan, una celebración que congrega a miles de personas llegadas de distintas partes del país.

Una ciudadana ha denunciado anta la policía autonómica del País Vasco, la Ertzaintza, haber sido víctima de una estafa al intentar alquilar un piso en esta localidad, donde pretendía desplazarse para pasar las fiestas.

La mujer buscó una vivienda de alquiler y encontró una en el portal milanuncios.com, por lo que entró en contacto con el anunciante del inmueble tras comprobar que estaba disponible para ser arrendado durante los días de San Juan.

La víctima contactó con la persona que alquilaba la vivienda para preguntarle la dirección concreta del piso. La supuesta estafadora sólo le indicó la calle, pero le insistió en que hiciera con carácter de urgencia el pago de 300 euros mediante el bizum, un sistema automático de pagos de móvil a móvil.

La víctima, residente en el País Vasco, accedió a las pretensiones de la estafadora, ya que para la reserva de la casa era necesario transferir esa cantidad y no perder así la oportunidad de tener el inmueble durante los días de San Juan, tal y como ha relatado la víctima a LA MAÑANA de Radio Interior.

Ante la insistencia de la supuesta propietaria, la inquilina formalizó el pago de los 300 euros y a partir de ese momento ya no obtuvo más detalles de la vivienda ni respuesta a las preguntas que fue planteando a la supuesta arrendadora.

La estafada contactó con unas amigas que viven Coria para pedirles que se desplazaran a la vivienda y averiguaran algo más sobre el inmueble, al sospechar que había sido víctima de una estafa. Sus conocidas acudieron al piso, situado en la avenida Virgen de Argeme, y descubrieron que lo que trataban de alquilarle era en realidad un antiguo despacho de abogados que había cerrado hace tiempo.

Así, contactaron con la verdadera dueña del piso, quien les aclaró que la vivienda no se encuentra en alquiler. La verdadera propietaria mostró su sorpresa y preocupación al ver lo ocurrido y descubrir que su piso se encontraba listo para alquilar en una página de anuncios de internet.

Al suceder los hechos en fin de semana, la estafada prefirió esperar al lunes para denunciar los ocurrido. Los hechos has sido denunciados hoy ante la policía vasca, quien de momento le ha confirmado que sus sospechas eran fundadas ya que, al parecer, tras este caso de falsos alquileres de pisos se encuentran varias persona que residen en Chiclana de la Frontera (Cádiz) que habrían actuado de forma similar alquilando otros inmuebles que no les pertenecen en la comunidad autónoma vasca y en la provincia de Cáceres.

Pero la historia llega aún más lejos y los investigadores tendrán que comprobar si se ha producido un delito de suplantación de identidad y otro de falsificación de documento público, ya que la foto de perfil de Watshap y el Documento Nacional de Identidad (DNI) que utilizan los presuntos estafadores para la comisión de estos hechos no se corresponden con los que muestran a la hora de «pescar» a la víctima. Incluso hacen uso de las mismas fotos para alquilar diferentes inmuebles situados en distintas ciudades, tal  y como ha narrado la víctima en una entrevista que han mantenido con LA MAÑANA de Radio Interior.