Hace años un cazatalentos de Nueva York  descubrió en una calle de Madrid a Jonathan Morón Dos Santos, un guapo cillerano que ha triunfado a nivel internacional como modelo de grandes firmas como Versace, Ralph Lauren y Armani, entre otras.

Ahora el cacereño da un paso más y se ha convertido en protagonista de la nueva campaña de FIAT junto a la modelo Valeria Cristodaro. En Cilleros, su localidad natal, el revuelo no se ha hecho esperar y, tras conocerse la noticia, han sido muchas las felicitaciones que le han lanzado. «Olé por nuestro paisano, guapo como ninguno», le ha dicho María Isabel Barreros. «Qué estilo y qué guapo», añadió María de los Ángeles Pérez.

El extremeño ha desfilado en la pasarela Cibeles, Paris, Barcelona, Milán y Nueva York. Fue elegido “Mejor modelo del año” por la revista portuguesa de tendencias PARQ y acaba de posar para la publicación neoyorquina de moda Chaos Magazine y DA MAN.

Ha trabajado  para marcas tan importantes como Corneliani, Antonio Miró, Francis Montesinos y con el famoso diseñador portugués Nuno Gama.

El cillerano ha tenido también sus incursiones en el cine y ha sido en varias ocasiones portada de la revista internacional Prestige Men Style. En 2016 Jonathan Morón se convirtió en noticia al realizar su primer cortometraje como protagonista en la película «El candidato honesto», un film en el que el extremeño dio vida  a un futuro candidato a presidente del gobierno.

Ahora en Cilleros, en Sierra de Gata, cuentan los días para ver el resultado final de la nueva campaña de FIAT y comprobar que su paisano sigue volando alto.

(Imágenes de la noticia: Fernando Cordero, «Cilleros, ni más ni menos»)