El periodista Lucio Poves ha resultado herido de gravedad la pasada noche después de que un individuo accediese a su domicilio en Los Santos de Maimona y le clavase un destornillador en el pecho.

La autoridad judicial ya ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor de los hechos, que aprovechó que la puerta de la vivienda del periodista se encontraba entreabierta para acceder al interior.

Lucio Poves, que se encuentra jubilado, desarrolló buena parte de su vida profesional en la Cadena Ser y es corresponsal de un periódico regional. El detenido, de mediana edad, ha pasado este domingo a disposición del Juzgado de Guardia de Zafra tras ser detenido por la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron hacia las 22.45 de la noche del sábado, cuando Lucio Poves se encontraba en el interior de su domicilio. Como es habitual en la mayoría de los pueblos de Extremadura, la puerta se encontraba entrabierta, por lo que el detenido pudo acceder a su interior sin complicaciones. Una vez dentro le pidió dinero, le amenazó y le clavó varias veces un destornillador.

Una vecina auxilió al periodista después de que su marido oyese ruido en la calle, según ha informado Extremadura Noticias. Inicialmente pensó que se trataba de una discusión entre jóvenes, pero posteriormente descubrió que se trataba de una agresión a Poves, al que el individuo le provocó varias heridas al clavarle el destornillador que utilizó para intimidarle.

Una vez dentro de la vivienda, el agresor pidió dinero al periodista y al no conseguirlo la emprendió contra él clavándole el destornillador. Los vecinos llamaron al Centro de Alertas y Emergencias 112 de Extremadura, que desplazó a agentes de la Policía Local de Los Santos de Maimona y a sanitarios del centro de salud para prestar auxilio a la víctima.

Lucio Poves fue trasladado al hospital de Zafra, desde donde fue ingresado en la unidad torácica del Hospital Universitario de Badajoz. El periodista presenta encharcamiento de un pulmón como consecuencia de las heridas recibidas.