Arrancó la tarde en la Monumental de Las Ventas con  el cartel de «no hay billetes» y con el extremeño  Emilio de Justo dispuesto a darlo todo en Madrid con toros de la tierra, los Victorinos.

El mano a mano entre Paco Ureña y Emilio de Justo prometía porque son dos toreros que saben lo que es ganarse al público, triunfar en Madrid y abrir la puerta grande.

Vestido de canela y oro, el torero de Torrejoncillo lidió el segundo, cuarto y sexto toro en una tarde en la que en la capital de España olía a Extremadura. Y es que en el mano a mano con Paco Ureña, los toros a lidiar eran del ganadero afincado en Moraleja Victorino Martín. Es como si una parte de la provincia de Cáceres se hubiese desplazado a Madrid. Apenas 15 minutos separan el municipio del torero de la finca del ganadero, por lo que daba la sensación de que se estaba como en casa.

Emilio De Justo brindó el primer toro de su lote al Rey Felipe VI, al que agradeció su apoyo a la tauromaquia. Toreó a base de naturales y con temple y mató de un espadazo. Hubo petición de oreja y una fuerte ovación.

El segundo Victorino de su lote lo toreó también con temple a la verónica y se lo brindó al sobresaliente Álvaro de la Calle. El Victorino embistió bien, aunque le molestó mucho el viento al torero. El toro se quedó un poco corto por el pitón izquierdo en una faena que pudo ser mejor de no haber sido por el aire y la lluvia. De Justo mató de una estocada trasera y baja y recibió el silencio del público, mientras que el toro de Victorino fue ovacionado en el arrastre.

Al último de su lote, el sexto de la tarde, el torero lo sacó al centro del ruedo tras recibirle con verónicas. Brindó su Victorino al público y le dió dos series con la derecha para seguir con temple en la muleta. La bravura del toro se hizo notar desde el principio y De Justo terminó su faena con una serie por la derecha. Mató de dos pinchazos y una estocada baja al tercer intento.

TRES VECES EN LAS VENTAS

El extremeño de Torrejoncillo ha toreado tres veces en la Feria de San Isidro en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. Su primer paseillo fue el 11 de mayo, en una corrida en la que se lidiaron toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Tomás Rufo. Su segunda tarde en San Isidro fue el 25 de mayo, con toros de Puerto de San Lorenzo-La Ventana del Puerto, para Manzanares, Emilio de Justo y Roca Rey. Su último festejo en la capital de España ha sido este domingo, 4 de junio, en la tradicional la Corrida de la Prensa, en ese mano a mano con Paco Ureña y los Victorinos.

De Justo ha formado parte del selecto elenco de figuras que han hecho el paseíllo hasta en tres ocasiones en Las Ventas esta temporada, un privilegio del que sólo han disfrutado, además de él, Roca Rey, El Juli, Morante de la Puebla y el también extremeño Alejandro Talavante.

En la imagen, Emilio de Justo en el momento de brindar el primer toro de su lote al Rey Felipe VI.

NOTICIA RELACIONADA

El extremeño Emilio de Justo toreará tres veces en San Isidro en Las Ventas