Francisco Javier Cuesta Ramos, más conocido como Frank de la Jungla, ha pisado tierras extremeñas para visibilizar el trabajo que se hace en un pequeño pueblo rayano situado en el Valle del Alagón.

Hasta Zarza la Mayor se desplazó el mediático Frank, un personaje popular muy conocido por sus programas de televisión.

Ahora este naturalista y etólogo,  ha querido conocer de primera mano un centro de conservación de tortugas que hay en esta pequeña localidad extremeña. Es un lugar en el que se crían tortugas de distintas razas y, que según Frank de la Jungla, es uno de esos espacios que evitan el tráfico ilegal de especies animales. «Es un lugar en el que ver tortugas grandes, pequeñas…un lugar ideal para venir con los niños», añadió Frank.

Pero el popular presentador de televisión, no pudo resistirse a los magníficos productos gastronómicos que hay en Zarza la Mayor. Sucumbió al queso y a los embutidos que degustó en el pueblo y dijo «con lo que me habéis dado gratis, vuelvo la próxima semana. «La comida es muy buena, espectacular», añadió.

Frank y Cristina Seguí paseando por una de las calles de Zarza la Mayor.

Pero Frank no llegó sólo a Zarza, lo hizo acompañado de Cristina Seguí, política y escritora española, cofundadora del partido político Vox, del cual se apartó en noviembre de 2014.

Ella ha colaborado en el medio online Okdiario, ha participado también como analista política en programas de televisión sobre actualidad política como Cuatro al día y Todo es mentira de la cadena Cuatro; de este último fue expulsada por su director Risto Mejide tras negarse a retractarse por llamar «la Monica Lewinsky de Puigdemont» y «gentuza» a Beatriz Talegón.

Frank y Cristina estuvieron acompañados de en su periplo por Zarza por Danny Iglesias, un vecino de esta localidad rayana con Portugal. «Viene de Tailandia a visitar Zarza la Mayor y sus tortugas. Esperamos su próxima visita que será pronto…Gracias por situar nuestro pueblo en el mapa de España», afirmó Iglesias.