El Club de Lectura de Moraleja ha organizado la tercera edición del Concurso de Microrrelatos “Gata Negra”, una cita que se ha diseñado un año más con motivo de la próxima celebración en la primera semana de agosto del Festival Gata Negra.

Los textos que se presenten no podrán exceder de las 300 palabras y argumento relacionado con el género negro. El plazo de recepción de trabajos será del 8 de junio al 8 de julio, y los trabajos se enviarán por correo electrónico a clublecturamoraleja@gmail.com. En el asunto se indicará “III Concurso de Microrrelatos Gata Negra 2023”, y se adjuntarán dos archivos, uno en formato pdf con el propio microrrelato y otro con la plica, que contendrá los datos del autor.

En cuanto a los premios, se establece un primer premio de 200 euros, un segundo premio de 60 euros y un máximo de cinco terceros premios de 20 euros.

La gala de entrega de premios, en la que se leerán todos los relatos premiados, se celebrará previsiblemente el sábado 5 de agosto. «Es una fecha orientativa, pero si nos guiamos por los demás años, todo apunta a que este día se pueda celebrar, pero si luego hay que cambiarla no pasa nada», ha indicado José María Brull, presidente del Club de Lectura de Moraleja.

El Club de Lectura de Moraleja, tras el éxito de participación de las dos primeras ediciones de este concurso, con más de 350 relatos recibidos (llegados desde toda la geografía española y diversos países de todo el mundo) en cada una de ellas, se espera con expectación esta nueva edición.

Además, hay que señalar que casi 100 de estos relatos han ido llegando de todas partes de España e incluso del extranjero. «El jurado, que esta formado por miembros del club y por el propio comisario del festival, Luis Roso, espera volver a tener muchas dificultades para elegir los relatos premiados, como ha ocurrido en los dos años anteriores debido a la gran calidad de los relatos recibidos», ha destacado José María Brull, presidente del Club de Lectura de Moraleja.

Cabe señalar que el año pasado la ganadora de este concurso fue una chica de Valladolid, lo que muestra que este concurso traspasa fronteras igual que el propio Festival de Novela Negra «Gata Negra».

NOTICIA RELACIONADA

Si quieres aprender a escribir microrrelatos, Carlos Salem te enseña este miércoles en Gata Negra